Hero

Cadenas de conexión para SQL Server en .Net

Mayo 08, 2013

roy
Microsoft
SQL-Server
.Net

La cadena de conexión o conection string se coloca en el archivo web.config en formato xml dentro de los proyecto de .Net.

Al estar almacenada en un xml los elementos pueden estar en cualquier orden para poder conectarse satisfactoriamente a la base de datos.

Veamos la definición de cada uno de ellos.

Network Address: Nombre o Dirección en la red de la instancia de SQl Server por la cual se conectara.

Initial Catalog / Database: Nombre de la base de Datos a la cual se conectara. El nombre puede tener 128 caracteres o menos.

User ID/ UID: Nombre del usuario de la cuenta en el servidor SQL Server.

Password / PWD: Contraseña de la cuenta en el servidor SQL Server. Se recomienda no integrar la contraseña en la cadena de conexión, se recomienda que use Integrated Security en True o utilizar el objeto SqlCredential que se encuentra en el namespace System.Data.SqlClient.

Integrated Security / Trusted_Connection: Por defecto es false. Si esta propiedad está en false se deberá de especificar el ID y el Password en la cadena de conexión, de lo contrario si es true se utiliza las credenciales de la cuenta de Windows para la autenticación.

Los valores recocidos por esta propiedad son true,false,yes, no y sspi (esta última equivale a poner la propiedad en true).

Persist Security Info / PersistSecurityInfo: Por defecto es false. Si esta propiedad se encuentra en false, la información delicada como lo que es la contraseña (Password) no será retornada como parte de la conexión si esta estuviera abierto. Al encontrarse en True retorna todos los valores de la cadena de conexión incluyendo la contraseña.

Connection Timeout / Timeout: Se establece un tiempo para conectarse a la base de datos, de expirar este tiempo se produce un error (SqlException). El tiempo se cuenta en minutos y los valores que pueden ser ingresados son de 0 a 2147483647. El tiempo por defecto es de 15 minutos.

Ejemplo de una cadena de conexión en un web.config:

<pre title="Ejemplo Cadena de Conexión"><connectionStrings>
 <add name="Conexion1" connectionString="Data Source=192.158.15.15;
 Initial Catalog=MiBaseDatos;Persist Security Info=False;Pwd=MiClave;User ID=MiUsuario"
 providerName="System.Data.SqlClient"/> 
</connectionStrings>

Espero que haya sido de ayuda para comprender un poco mas este archivo de configuración.

Recibe consejos y oportunidades de trabajo 100% remotas y en dólares de weKnow Inc.