Blog de kendall

Continuando con el uso de SCSS/SASS y lo aprendido en el primero post y en el segundo post.

Continuando con el uso de SCSS/SASS y lo aprendido en el primero post.


Entre las principales funcionalidades que posee el lenguaje SASS es el uso de variables.

Sass es una extension a CSS3 con unas cuantas funcionalidades que deja atrás muchas de las limitantes de las hojas de estilo regular CSS.

Sass posee dos tispos de estructuración en la cul la sintaxis no cambia, una donde cada selector contiene sus reglas dentro de “{“ y “}” corchetes y otra donde las reglas se muestran identadas como se muestra en el siguiente ejemplo:

Si en algún momento les ha pasado que necesitan acceder a un repositorio en git por medio de otra cuenta que no sea la personal o simplemente necesitan hacer una conexion por SSH con una segunda public key de autenticacion que no es la principal de su computador, y se han visto en problemas, aqui aprenderas como solucionarlo facil y rapido.

Para este ejemplo daremos por un hecho que ya tienes una public key creada en tu computador y por tanto tienes los archivos que se generan por defecto: id_rsa y id_rsa.pub si es que usaste llaves tipo RSA.

Existen muchas y variadas formas de detectar si nuestro sitio web esta siendo visualizado en una tablet, un teléfono inteligent o un ordenador de escritorio, muchos de estos metodos son realizados en el vuelo, lo que nos limita a siempre descargar todo el contenido y un instante antes de mostrarlo decidir que mostrar y que no, para evitar este desperdicio de ancho de banda y solicitudes de contenido inecesarios a nuestro servidor podemos realizar la validación desde PHP, a continuación les dejo el código que necesitaran, esta listo para solo copiar/pegar y usar. ;)

A cualquiera le puede pasar que olvidemos la contraseña de un usuario, pero gran problema es cuando se trata de un usuario administrador de nuestra instalación de Drupal 7
Hoy les vengo a mostrar como configurar SublimeText para revisar la "Sintaxis" de un archivo cuando este tiene una extensión diferente al lenguaje de programación que contiene. Para esta publicación utilizare de ejemplo configurar para la verificación de la sintaxis PHP dentro de un archivo con extensión ".module" comúnmente utilizado en Drupal.
A continuación explicare una sencilla forma de crear una vista donde los resultados serán mostrados en orden alfabético, agrupados por la letra con la que inician. El objetivo de esta vista será poder tener el subtitulo de agrupación sin la necesidad de crear un "template" ni utilizar otro módulo que no sea el de vistas.

A continuación mostrare 4 diferentes módulos de fácil utilización que ayudan a un mejor control y desarrollo del código en hojas de estilos CSS y así obtener la tematización de un sitio en Drupal de una formas mas fácil, ordenada y con la posibilidad de maximizar la re-utilización de código.

A continuación explicaré sencillos pasos a seguir para agregar el "plugin" de jQuery TouchSwipe para implementar funcionalidad de gestos en nuestro sitio, junto con este "plugin" demostraré una funcionalidad sencilla pero muy útil aplicando el plugin a un slideshow de jCarousel ya existente.

Páginas

Suscribirse a RSS: Blog de kendall