Comunidad

Por largo tiempo todos hemos relacionado la tecnología con los EE.UU., más específicamente con Silicon Valley, y es normal tener conceptos icónicos al respecto. Ahora, ¿Cómo ese concepto afecta la penetración de la tecnología alrededor del mundo? Bueno, uno de los mandamientos más comunes para los no hablantes del Inglés es "Tienes aprender Inglés si quieres trabajar en esta industria".

Es común escuchar la queja generalizada de que no existe documentación técnica en idioma español, a lo cual casi todos respondemos al unísono "es cierto". Ahora bien me gustaría invitarlos a recodar cuando fue la ultima vez que cuando enfrentaron un problema técnico en su lenguaje de programación, framework ó herramienta de css favorita acudieron a Google, Yahoo o porque no en Bing y tratar de buscar su solución utilizando términos en Español
Tan sólo un par de semanas después de la exitosa tercera edición del DrupalCamp Costa Rica, dos miembros de la empresa costarricense AnexusIT (mi persona y nuestra desarrolladora Daniela Zeledón) tuvimos el privilegio de asistir al DrupalCon en Praga.
Suscribirse a Comunidad