Desarrollo de Modulos

En el artículo anterior explicamos que Drupal 8 (D8) trae en el núcleo (core) un sistema de migración automatizada que permite migrar tanto la configuración como el contenido desde Drupal 6/7, en éste articulo explicaremos como migrar sólo el contenido creando un modulo personalizado y un plugin de migración.

En este artículo explicaremos algunos detalles de los plugins de migracion en Drupal 8, esta publicación es la continuación de éste artículo donde encontraremos información de como preparar una migración con la Drupal Console.

Continuando con la serie de artículos sobre cómo realizar tareas comunes de desarrollo  usando Drupal 8, hoy voy a compartir cómo se puede obtener una lista de tipos de contenido disponiblesen Drupal 8 vía código.

Utilizando el siguiente código  podra obtener la lista completa de tipos de contenido.

Este es mi primer post después de que Drupal 8 fuera liberado oficialmente, ahora es el momento de empezar a hablar de como hacer algunas cosas básicas utilizando Drupal 8.

Aunque he estado trabajando mucho con el core de Drupal 8, hay algunas cosas típicas que aun encuenro un poco extrañas. Pero ser honesto es más culpa mía que de Drupal 8; Todo lo que debemos hacer es ajustar un poco nuestros patrones mentales.

En Drupal si se tienen habilitadas las revisiones en los tipos de contenido se mantendrán todos sus archivos viejos en el servidor (asociados con revisiones anteriores de los nodos), por lo que reemplazar un archivo sin duda es una tarea difícil.

Páginas

Suscribirse a Desarrollo de Modulos