CSS

Continuando con el uso de SCSS/SASS y lo aprendido en el primero post y en el segundo post.

Continuando con el uso de SCSS/SASS y lo aprendido en el primero post.


Entre las principales funcionalidades que posee el lenguaje SASS es el uso de variables.

Sass es una extension a CSS3 con unas cuantas funcionalidades que deja atrás muchas de las limitantes de las hojas de estilo regular CSS.

Sass posee dos tispos de estructuración en la cul la sintaxis no cambia, una donde cada selector contiene sus reglas dentro de “{“ y “}” corchetes y otra donde las reglas se muestran identadas como se muestra en el siguiente ejemplo:

En la entrada de blog Introducción a Grunt explique como podíamos utilizar grunt para automatizar tareas y al final se hizo un ejemplo para combinar todos los archivos JS de nuestro proyecto, que obviamente también se puede aplicar a CSS.

Siguiendo con la linea de herramientas Hot & Sexys de estos días para los web developers que inicie con la entrada de Blog Introducción a Grunt, hoy vengo a hablarles de Bower.

Bower por definición es un administrador de paquetes para la web, ahora eso en español corriente que significa, bueno es una herramienta que nos permite definir que librerías necesitamos usar en nuestra aplicación web y el sistema detecta las dependencias de los paquetes requeridos.

Páginas

Suscribirse a CSS