Drupal

En la siguiente entrada veremos como configurar sitios multisites en Mac usando Drupal 8. El concepto básico de multisites implica el poder crear múltiples sitios web a partir de una única instalación drupal, compartiendo el mismo código pero corriendo sobre diferentes bases de datos , lo que permite reutilizar componentes a través de todos nuestros sitios.

En la entrada Qué son y cómo funcionan los plugins de migración describimos algunos puntos a tomar en cuenta para entender los plugins de migración, hablamos del archivo YAML que contiene la configuración de una migración, entre ellas la clave 'process' (linea 8) describe propiedad por propiedad, como el contenido destino se va a construir a partir de los datos del origen.

En el artículo anterior explicamos que Drupal 8 (D8) trae en el núcleo (core) un sistema de migración automatizada que permite migrar tanto la configuración como el contenido desde Drupal 6/7, en éste articulo explicaremos como migrar sólo el contenido creando un modulo personalizado y un plugin de migración.

En este artículo explicaremos algunos detalles de los plugins de migracion en Drupal 8, esta publicación es la continuación de éste artículo donde encontraremos información de como preparar una migración con la Drupal Console.

1- ¿Qué necesitamos para crear un nodo y obtener sus datos en drupal 8 usando REST ?

Para crear un nodo y obtener información en drupal 8 usando REST, necesitamos tener habilitado los siguientes módulos:

Páginas

Suscribirse a Drupal