JavaScript

Si queremos que las personas puedan utilizar nuestras bibliotecas a través de Bower tenemos que seguir algunos pasos simples.

RequireJS es una gran librería para la gestión de las dependencias de JavaScript y crear módulos de JavaScript para encapsular conceptos en tu aplicación. Si usted es totalmente nuevo con RequiteJS tal vez usted desea leer el mensaje de entrada Qué es y como funciona RequireJS.

1. El problema. 

Con RequireJS usted puede encapsular conceptos que pueden re usarse en otras áreas de su aplicación front-end. 

Permítanme mostrarles un ejemplo de un módulo RequireJS.

En la entrada de blog Introducción a Grunt explique como podíamos utilizar grunt para automatizar tareas y al final se hizo un ejemplo para combinar todos los archivos JS de nuestro proyecto, que obviamente también se puede aplicar a CSS.

Siguiendo con la linea de herramientas Hot & Sexys de estos días para los web developers que inicie con la entrada de Blog Introducción a Grunt, hoy vengo a hablarles de Bower.

Bower por definición es un administrador de paquetes para la web, ahora eso en español corriente que significa, bueno es una herramienta que nos permite definir que librerías necesitamos usar en nuestra aplicación web y el sistema detecta las dependencias de los paquetes requeridos.

Hoy vengo a hablarles de unas de esas herramientas que hacen parte del set de Sexy y Hot de las que todos los developers hablan, si muy a nuestro pesar otra herramienta mas que al parecer hay que aprender :P.

Páginas

Suscribirse a JavaScript