Vistas

¿Te acuerdas de la última vez que trataste de resolver un problema en un website, con un pequeño trozo de PHP en tus Vistas utilizando el modulo Views custom field en Drupal 6 y Views PHP en Drupal 7? No mientas, a todo el mundo hizo esto al menos una vez en su vida.

Antes de explicarles los pasos les comentare que esto se enfocó en un proyecto que utiliza commerce y se ocupaba que en el search existiera un filtro para ordenar por el producto más vendidos, utilizando Apache SOLR como motor de búsqueda.
Como ya he remarcado antes el modulo de Views es una parte fundamental de Drupal y cuando desarrollamos nuestros modulos una parte muy importante es poder hacer que nuestros módulos incluyan vistas que representen alguna lógica de nuestro modulo.

Drupal es conocido por ejecutar una gran cantidad de consultas a las base de datos, y como era de esperarse en nuestros proyectos nos encontramos con la necesitas de querer modificar ciertas consultas a la base  de datos para cumplir con nuestras necesidades.

Como el mandamiento #1 de Drupal es "Don't hack the core" y que aplicar también para los módulos contribuidos, nos podemos cuestionar y ahora que hago que opciones tengo.

Hoy voy a mostrarle como aplicar estos cambios mediante los Tags que se pueden aplicar a nuestras consultas.

Dentro del modulo de Vistas una de las características que hace mas atractivo nuestro sitio a los usuarios finales son los filtros expuestos, ya que estos permiten que los usuarios puedan obtener los datos bajo los criterios que el usuario final realmente necesita.

Páginas

Suscribirse a Vistas