Hero

5 errores que debes evitar como desarrollador de software

Septiembre 06, 2022

Equipo de weKnow
Consejos

Así estés empezando o ya lleves muchos años como programador, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores que están frenando tu crecimiento profesional.

Así que, si tu objetivo es llegar lejos como desarrollador de software, es necesario que tengas en cuenta lo que te contamos en este artículo.

¿Empezamos?

Errores que no debes cometer si eres programador

1. No te especializas en una tecnología

Evitar este primer error es clave. Más aún si estás empezando tu carrera.

Muchos desarrolladores de software suelen aprender varias tecnologías pensando que mientras más tecnologías manejen, mejor. Así es como al final tienen 5 años de experiencia, pero todos en diferentes tecnologías.

¿Por qué esto es un problema? Bueno, a las grandes empresas no les interesa si tienes 10 años programando. Ellos quieren saber cuántos años de experiencia tienes en la tecnología que requieren.

Por esta razón, es un grave error saltar de empresa en empresa aprendiendo distintos lenguajes de programación. Lo mejor siempre será profundizar al máximo en una tecnología, y convertirte en un experto de ese lenguaje.

Otro error es pensar que no conseguirás trabajo si solo tienes experiencia en una tecnología. Las mejores empresas buscan constantemente developers con experiencia en la tecnología que requieren.

2. Piensas que tu trabajo es solo escribir código

Es emocionante la idea de trabajar en una gran empresa y escribir código sin parar. Pero, la verdad es que los desarrolladores de software no solo están para escribir código, también para diseñar arquitecturas, aplicar metodologías de trabajo, realizar análisis y tener reuniones de planificación.

Ten esto siempre en cuenta y no olvides formarte también en las nuevas arquitecturas, metodologías, y trabajo en equipo.

3. Crees saberlo todo y no aceptas sugerencias

El ego del programador es algo muuuy común.

Hay un punto en el que todos sentimos que hemos aprendido lo suficiente, y que ya no necesitamos aprender más. Aunque es una actitud normal, debemos evitarla a toda costa.

Siempre hay algo nuevo que aprender, y en temas de tecnología, siempre se puede seguir optimizando.

La programación está en constante evolución, así que mantente informado, sigue estudiando, y acepta sugerencias.

4. No sabes ni quieres aprender inglés

Algo que escuchamos mucho: “Entiendo inglés, pero no lo hablo…”

El tema es que para decir que sabes inglés, debes poder entenderlo y conversarlo sin mayor problema.

No saber inglés te cierra muchísimas oportunidades de crecimiento, ya que los mejores estándares de código (y los sueldos más competitivos) están en las empresas donde el inglés es un requisito.

Por ello, te invitamos a que evalues tu nivel de inglés y en caso de necesitar mejorar, consideres formarte en dicho idioma.

En weKnow compartimos un e-book con consejos para developers que desean trabajar con grandes empresas de USA. En este e-book, también encontrarás una prueba para evaluar tu nivel de inglés. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

5. No sabes trabajar en equipo

No se trata de pedir ayuda en cada mínima duda y esperar que otros la resuelvan. Eso no es trabajo en equipo, es dejar que otros hagan tu trabajo.

Tampoco de hacer todo el trabajo tú solo. Eso sería lo contrario a trabajar en equipo.

Saber trabajar en equipo es un requisito importante en las grandes empresas, y se trata de contar con el apoyo de tu equipo para realizar un mejor trabajo.

La idea es que puedan trazar juntos un plan de trabajo, organizarse, cumplir con los objetivos, ser puntual, saber cómo comunicarse y por supuesto, apoyarse para que el proyecto sea un éxito.

Estos son todos los errores que debes evitar si lo que quieres es ser un gran desarrollador de software. Recuerda que seguir estudiando y tener siempre presente que puedes mejorar, es la clave para seguir creciendo. ¡Esperamos que te haya sido de ayuda!

Recibe consejos y oportunidades de trabajo 100% remotas y en dólares de weKnow Inc.