Hero

Consejos y herramientas para mejorar el trabajar remoto

Diciembre 09, 2022

lcarrasco
Office
Business

Con la pandemia, muchas personas tuvieron que hacer el cambio de trabajo presencial a remoto, descubriendo así todas las ventajas que ofrece esta modalidad laboral.

En weKnow trabajamos remoto desde el 2013, así que para ayudarte a que este cambio sea aún más agradable, vamos a contarte algunas herramientas y consejos que hemos aprendido a través de los años..

5 herramientas para mejorar el Home Office

1. Krisp (Herramienta de pago)

Si tienes problemas con el ruido de fondo y tus compañeros no te escuchan claramente en las videollamadas, la herramienta de Krisp te ayudará a eliminar todo ese ruido para que solo se escuche tu voz.

Esta IA funciona con cientos de plataformas, incluidas las más conocidas como Slack, Zoom y Google Meet.

2. Notion (Versión gratuita)

Configura y organiza tu espacio de trabajo como prefieras. Además, permite colaborar a todo el equipo. La gran ventaja de esta plataforma es que a diferencia de otras, puede ser tan simple o tan potente como lo necesites.

3. Mentimeter (Herramienta de pago)

Con esta herramienta es posible crear presentaciones interactivas fácilmente, agregar encuestas en vivo, cuestionarios, nubes de palabras, preguntas y respuestas y más para obtener información en tiempo real, independientemente de si estás a distancia o cara a cara.

4. MindMeister (Versión gratuita)

Si tienes una idea y te gustaría representarla visualmente, puedes utilizar este intuitivo editor para convertir tus ideas en increíbles mapas mentales.

5. WeTransfer (Versión gratuita)

Esta herramienta te permite enviar archivos de hasta 2GB de forma fácil y sin necesidad de ninguno de los lados de crear una cuenta.

Otras herramientas básicas y conocidas en cualquier entorno de trabajo remoto:

Consejos para trabajar desde casa

Estos 4 consejos te sirvirán sin importar si trabajas desde casa, o desde cualquier otro lugar.

1. Un espacio de trabajo cómodo

Lo primero es asegurarte de que tu lugar de trabajo cuenta con la ergonomía necesaria para pasar 8 horas (o tu jornada de trabajo) sin producirte dolor de espalda, cuello, cabeza o irritación en los ojos.

En este artículo hablamos a fondo sobre la ergonomía en la oficina.

2. Tener una rutina de trabajo

Para ser productivo con tantas distracciones a nuestro alrededor (la ropa sucia, el perro, los niños…) es necesario armarse una rutina de trabajo.

Existen diferentes técnicas para enfocarse como la pomodoro, que es la más conocida.


5 consejos para ser más productivo si eres desarrollador de software


Además estas técnicas te permiten balancear el trabajo con el descanso. Así evitas abrumarte o excederte.

3. Limitar las horas de trabajo

Cuando se trabaja desde casa es muy fácil excederse con las horas de trabajo. ¡Algunos no sabemos cuando parar!

Para evitar esto, es necesario tener bien definido el horario de trabajo y tener en cuenta los descansos, que suelen ser de una hora al día incluyendo comidas y siesta para una jornada de 8h.

Una de las ventajas de trabajar remoto es la flexibilidad que ofrece, puedes empezar un poco más tarde y acabar más tarde, pero también trae situaciones como por ejemplo, un día en el que tuviste que empezar a trabajar más temprano para amoldarte a la zona horaria de un compañero. En estos casos también es importante que recuerdes finalizar tu día de trabajo antes.

Para estar seguro de que trabajas las horas establecidas, utiliza aplicaciones como Toggl Track, una aplicación con la que podrás registrar cuánto tiempo te toma una actividad y la suma total de tiempo de todas esas actividades.

4. Toma los días por enfermedad

Es normal pensar que no tiene sentido pedir días por enfermedad porque ya estás en casa. Sin embargo, para recuperarse de una enfermedad el descanso tanto físico como mental es necesario. Además, ¡trabajarás mucho mejor cuando te hayas recuperado!

Recuerda que estar en casa no quiere decir que estás descansando.

Trabajar remoto ahorra tiempo, dinero y reduce el estrés. Conocer la mejor forma de trabajar remoto mejorará tu experiencia laboral.

¡Esperamos que te haya ayudado!

Recibe consejos y oportunidades de trabajo 100% remotas y en dólares de weKnow Inc.

CONTACTS

Logo

Santa Ana, San Jose

+1 703 831 3307

yes@weknowinc.com

Contact us

Follow Us

7Sabores® y SieteSabores® son marcas registradas por Ingeniarte Consultores S.A. Todos los derechos reservados 2022.