Hero

Cómo crear un slideshow con views en drupal 7

Julio 11, 2013

gustavorf90
Drupal
Vistas

Para crear una vista de slideshow en Drupal primero debemos descargar una serie de módulos y unas librerías para su funcionamiento.

  1. Módulos y librerías requeridas.

Entre los módulos y librerías que debemos descargar están:

Activamos los módulos y las librerías las descargaremos en la carpeta libraries. Para el script jquery.cycle.all.js debemos crear una carpeta llamada jquery.cycle e incluir el script dentro de ella.

En caso de no tener las librerías, cuando se va a configurar las opciones del formato indicará que hacen falta esas librerías.

  1. Crear vista.

Cuando tengamos las librerías y los módulos activados, procedemos a crear una nueva vista. Nos colocamos en el menu de administración, en estructura y luego en views. Hacemos clic en añadir vista.

Creación de una vista

Cuando tengamos nuestra vista creada, vamos a configurar nuestra vista para que sea con formato slideshow, elegimos la opción y le damos clic en el botón de aceptar.

Tipo de vista

  1. Configuración del Slideshow.

Cuando elegimos el tipo de formato slideshow nos despliega una ventana con las opciones de configuración del mismo. Para esto elegimos las opciones que deseamos que se le aplique a nuestra vista. Algunas opciones que aparecen podemos resaltar, el tipo de slideshow, el efecto de la animación, el evento del ratón en la vista, el tiempo entre cada contenido, entre otros.

En mi caso configuré para que sea el tipo cycle, con el efecto fade, que cuando el ratón esté sobre el contenido, que haga pausa a la animación y que la transición entre cada contenido dure 3 segundos; este está por defecto y es modificable en la ventana de configuración.

Configuración del slideshow

Cuando tenemos configurado la vista del slideshow, procedemos a incluir las demás configuraciones para la vista.

Configuración de la vista

Ya realizado todo podemos ver nuestro slideshow y el resultado seria similar a la siguiente imagen.

Vista generada

En la imagen se aprecia un nodo al tiempo que cambiara dependiendo de la configuración de tiempo para hacer la transición.

Si estas interesado en conocer mas acerca de como crear vistas en Drupal 7 te invito a ver el vídeo Introducción a Views en Drupal 7.

Espero que hayan aprendido.

Recibe consejos y oportunidades de trabajo 100% remotas y en dólares de weKnow Inc.