Hero

Cómo instalar una consola de Linux en Windows

Junio 19, 2013

roy
Microsoft

Muchas veces deseamos aprender a usar la consola de Linux y no deseamos instalarlo todavía o deseamos aprender a usar alguna herramienta de la consola, o simplemente estamos cansados de la consola de Windows, bueno existe una práctica solución la cual se llama Cygwin la cual es una consola de Linux para Windows.

Cabe aclarar que Cywin no es una manera para correr aplicaciones Linux en Windows, es una herramienta para poder utilizar algunos comandos de Linux en Windows y poder facilitar un poco la tarea entre sistemas.

En esta página podemos descargar el archivo para poder instalar Cywin. http://cygwin.com/install.html

  1. Iniciando la instalación.

Posteriormente le presionas next y te preguntara como deseas instalar la aplicación y le dices que la instale desde internet (Install from Internet). Y presionas nuevamente next, y te preguntara de donde deseas obtener tus archivos yo los obtuve de ftp.cise.ufl.edu que es un ftp en Florida pero vos podes obtenerlo de otras partes en esta dirección http://cygwin.com/mirrors.html y seleccionas de donde es el que seas descargarlo.

  1. Seleccionar Paquetes.

El instalador preguntara en donde deseas instalar la aplicación y posteriormente te saldrá una ventana emergente informando que es la primera vez que lo instalas, entonces te saldrán los paquetes que deseas instalar; Para los fines de esta guía vamos a dejar los paquetes por defecto y presionaremos el botón next.

  1. Consola de Cywin

Después del proceso de instalación podremos abrir nuestra consola de Cywin y ejecutar nuestros comandos de Linux en nuestro sistema operativo Windows.

Feliz Día y Feliz Programación 😎

Recibe consejos y oportunidades de trabajo 100% remotas y en dólares de weKnow Inc.