Hero

Cómo tener un buen perfil de LinkedIn si eres desarrollador de software

Agosto 01, 2022

Equipo de weKnow
LinkedIn

Cada día se vuelve más necesario para las empresas contar con una página web, una aplicación móvil, o con soluciones tecnológicas que optimicen sus procesos.

Por ello, la demanda de desarrolladores de software no para de crecer, y cada vez más y más ofertas llegan a través de LinkedIn para miles y miles de programadores.

Sin embargo, aún con todo esto, muchos developers no reciben las ofertas que esperan a través de LinkedIn, y si este es tu caso, te invitamos a responderte estas preguntas:

  • ¿Tu perfil es atractivo para los reclutadores?
  • ¿Pueden encontrarte fácilmente?
  • ¿Se entiende a qué te dedicas y cuál es tu especialidad?

Si has respondido que no a alguna de estas preguntas, o sientes que a tu perfil le falta algo, entonces sigue leyendo este artículo, te contaremos 8 consejos para tener un buen perfil de LinkedIn si eres programador, y así convertirte en el candidato perfecto. Toma nota.

8 consejos de LinkedIn para desarrolladores de software

1. Cómo debe ser tu portada de LinkedIn

Tu portada debe comunicar claramente lo que haces.

Muchos aún creen que las portadas de LinkedIn son meramente decorativas, cuando la verdad es que cumplen una función muy importante: captar la atención del reclutador e informar de forma rápida a qué te dedicas.

Por ello, una portada como esta no dice mucho:

Perfil LinkedIn

En cambio, una portada estilo tarjeta de presentación, con tu nombre y especialidad, llama mucho más la atención:

Perfil LinkedIn

¿No te parece mucho mejor y más claro?

2. Cómo debe ser tu foto de perfil de LinkedIn

A veces nuestra mejor foto es la que nos tomamos en la playa, y por ello, la colocamos de perfíl en todas nuestras redes sociales.

Es muy posible que esa foto funcione de maravilla en Facebook o Instagram, pero en LinkedIn la cosa es muy diferente.

Necesitas una foto profesional para que tu perfil de LinkedIn luzca mucho más atractivo y llame más la atención. Para ello, no es necesario que pagues por una sesión de fotos, con seguir estos consejos basta:

  • Que el fondo no se robe la atención. Lo mejor es que sea unicolor o que tenga efecto de desenfoque para darte protagonismo.

  • No utilices una foto en la que estés con más personas, no es un juego para adivinar quién eres.

  • Asegúrate de que la foto sea nítida. Actualmente la mayoría de los teléfonos pueden tomar muy buenas fotos.

  • No uses una foto donde te muestres de espaldas viendo el paisaje, o cualquier otra dónde no se vea tu rostro. La foto es precisamente para saber quién eres.

Fotos que no deberías usar:

Perfil LinkedIn

Perfil LinkedIn

Algunos ejemplos de buenas fotos:

Perfil LinkedIn

Perfil LinkedIn

3. Cómo debe ser tu titular en LinkedIn

Brinda detalles importantes en tu titular. No basta con colocar “Software Engineer”, porque el reclutador no podrá saber fácilmente si eres backend, frontend, senior o junior, ni cuánta experiencia tienes en cierta tecnología.

Tu titular debe brindar la información precisa de tus conocimientos. Para conseguirlo, no es necesario colocar todas tus habilidades, con añadir detalles específicos como tu nivel de experiencia, si eres backend, frontend o fullstack, y tus 2 habilidades principales con las que tienes esa experiencia, es más que suficiente.

Así el reclutador podrá visualizar fácilmente sin necesidad de entrar en tu perfil, si cumples con lo que están buscando.

Algunos ejemplos de buenas descripciones:

  • Senior Backend Developer (Java/Scala)
  • Junior Frontend Developer (React)

4. Qué debes colocar en tu descripción de LinkedIn

Aprovecha tu descripción para hablar de tus logros. ¿Qué cosas has logrado y qué habilidades te hacen destacar? Eso solo puedes mencionarlo en tu descripción.

No la desaproveches mencionando tus años de experiencia (que ya habrás mencionado en tu titular) ni tooodas las skills que posees o has practicado alguna vez. (Eso lo mencionarás en el apartado correspondiente).

En vez de hacer esto:

“5 años de experiencia como desarrollador. Mis habilidades son: JS, React, HTML, CSS.”

Mejor explica tus logros y tu alcance como desarrollador:

“Desarrollador ReactJS. Ayudo a construir grandes aplicaciones móviles, optimizadas para más de 10mil usuarios. He desarrollado 5 aplicaciones utilizando los últimos estándares de código.”

¿No te parece más detallado e interesante?

5. Cómo debes describir tu experiencia en LinkedIn

Sé específico y puntual con tu experiencia. Cuando describas tu experiencia y los trabajos realizados, hazlo fácil de leer y brinda detalles de tu trabajo como desarrollador de software.

Por ejemplo, esto es lo que hacen muchos developers:

Perfil LinkedIn

Y esto es lo que deberían colocar:

Perfil LinkedIn

La diferencia está en mencionar tu aporte a la empresa, y tu trabajo como programador de una forma mucho más clara.

6. Lo que no debes hacer en tu perfil de LinkedIn

No coloques tecnologías que no sabes o más años de experiencia de los que tienes.

Para muchos tiene sentido mentir para conseguir que los reclutadores se interesen en su perfil, pero, la verdad es que las buenas empresas siempre te evaluarán, incluso con una prueba técnica para validar que posees los conocimientos necesarios.

7. Cómo añadir un perfil de LinkedIn en inglés

Las mejores empresas están en la búsqueda de developers que tengan un buen dominio del inglés.

Así que si quieres que te lluevan solicitudes, agrega un perfil en inglés. Esto puedes hacerlo desde tu perfil, en la esquina superior derecha encontrarás la opción:

Recuerda solo hacerlo si tienes un buen dominio de este idioma, de lo contrario perderás tiempo en muchas entrevistas.

8. Cómo debes añadir todos tus conocimientos y aptitudes

Antes mencionamos que hay un espacio para agregar todas tus habilidades. Ese es el apartado de las skills. (‘aptitudes’ en español).

Aquí puedes añadir todo lo que sabes y conoces. Recuerda que estas son palabras claves con las que los reclutadores pueden encontrarte, así que utiliza diferentes keywords, por ejemplo: CSS, CSS3, CSS4…

Siguiendo estos consejos conseguirás un perfil de desarrollador de software profesional en LinkedIn y lograrás aumentar el número de ofertas que recibes.

Antes de que te vayas, recuerda que si estás en la búsqueda de un nuevo lugar para ti y crees tener un buen dominio del inglés, puedes enviarnos tu CV a yes@weknowinc.com

¡Siempre estamos en la búsqueda de talentos como tú! Te esperamos.

Recibe consejos y oportunidades de trabajo 100% remotas y en dólares de weKnow Inc.