Glosario

A continuación se presenta el glosario de términos, los cuales se referencian tanto desde los videos como desde nuestros libros digitales.

Búsqueda por palabra clave.
action

Una función que opera como un proceso de almacenamiento. Los parámetros de la función, si hay alguno, son almacenados en la base de datos y la función es ejecutada por una recuperación de parámetros almacenados y llamados la función

anonymous

Un visitante a un sitio de Drupal quién no está actualmente registrado. Drupal considera a cualquiera como un visitante, mientras sea un usuario de anonymous, con el usuario ID 0, y perteneciendo al role del usuario de anonymous.

API

Una aplicación para la programación de interface (API) es una serie particular de reglas (“códigos”) y especificaciones que los programas de software puedan seguir para comunicarse entre ellos. Dentro de Drupal está el API Reference, el cual, contiene documentación para desarrolladores. Ahí está también el Form API y Field API.

argument

Una sección de la ruta para una página en un sitio de Drupal. En la ruta /node/937 el primer argumento es “node”, y el segundo es “937”. Algunos módulos, la mayoría notablemente Views, permiten el uso de “wildcard”, argumentos que permiten a una página particular, cambiar dependiendo del contexto.

Article

Uno de los dos tipos de contenido que están habilitados en la instalación estándar del perfil. Los artículos son usados por tiempo-sensible contiene noticias, prensa relacionada o comentarios de blogs. Este tipo de contenido es llamado artículo en Drupal 7 y después, y era llamado historia en las versiones anteriores de Drupal.

Asset

Un asset es cualquier no ejecutable, componente estático de una aplicación web, incluyendo CSS, JavaScript, imágenes y videos. Los Assets pueden estar ubicados directamente en el directorio de proyectos web o publicadas desde un bundle para el directorio web, usando la consola de tareas assets:install.

Base theme

Un tema base es un bien escrito conjunto de CSS y archivos de plantillas que un desarrollador temático puede utilizar en un nuevo tema a desarrollar. Los desarrolladores temáticos pueden crear subtemas  para invalidar el tema base por defecto. Algunas de los temas bases más populares incluyen  Zen, Omega y AdaptiveTheme.

Basic page

Uno de los dos tipos de contenido que están habilitados en el perfil de instalación estándar. Típicamente, páginas básicas son usadas para contenido estático que se pueda (pero no requiera) ser vinculada dentro de la barra principal de navegación. Este tipo de contenido es llamado página básica en Drupal 7 y después, y era llamado página en las versiones anteriores de Drupal.

BLOB

Sistema binario de amplia finalidad. Una colección de datos del sistema binario almacenados como una sola entidad en una base de datos administrada por el sistema.

block

Las cajas visibles en las regiones de un sitio Drupal. La mayoría de los blocks son generados en el vuelo por varios módulos Drupal, pero ellos pueden ser creados en el área del administrador de un sitio Drupal. Ver la documentación más información en bloques.

BoF

Pajaros de una pluma. Un grupo informal de discusión. A diferencia especial de los grupos de interés o grupos de trabajo. BoFs es informal y frecuentemente formado en un ad-hoc manner. Las reuniones de BoF son comúnmente adjuntas a sesiones planeadas en los Drupal Camps en Drupalcons.

Book

Un conjunto de páginas ligadas en un orden jerárquico, tal vez con capítulos, secciones, subsecciones y otras. Se pueden libros para manuales, sitios con guías de recurso, frecuentemente realizando preguntas (FAQs), o lo que usted quiera, para usar los libros, enlace el núcleo, módulo libro.

breadcrumbs

El conjunto de vínculos, usualmente cerca de la parte superior de la página, que muestra la ruta que se siguió para localizar la pagina actual. Por ejemplo, debe mostrar Home > Macadamia Nuts > Current Events > News Articles, significa que inició en la página principal, clickeo en “Macadamia Nuts” en el menú, luego seleccionó “current event” en el submenú y finalmente seleccionó, “News Articles”. El término pan molido fue tomado de Hanzel y Gretel, quienes dejaron migajas de pan a lo largo del sendero por el que iban y así pudieron encontrar el camino de vuelta para salir del bosque.

bundle

Una implementación especifica de un tipo de entidad. Po ejemplo, la entidad tipo nodo tiene paquetes llamados content types. Por defecto los paquetes nodo son página y artículo.

cache

El núcleo Drupal cache, almacena páginas juntas y muros para los visitantes anonymous en la tabla cache en la base de datos. Otras opciones populares de Drupal caching incluyen boost, memcache y authcache.

callback

Es el mecanismo para registrar una ruta y así la función correcta es efectuada cuando la dirección es accesada. Ellos no son mostrados en el menú. Para entender las callbacks ver la página de Drupal atención de mecanismo.

camp

Un campo es un evento uno de dos días que enfocado en muchos aspectos de Drupal en una locación. Su enfoque es compartir conocimientos entre la comunidad. Esencialmente, si se reúne la comunidad para hacer algún tipo de entrenamiento. Ver Organizando los DrupalCamps para más información.

CCK

Paquete para la Construcción de Contenido o "Content Construction Kit" por sus siglas en Inglés. Un módulo que fue contribuido pero que actualmente se encuentra en el core de Drupal 7. Este permite a los desarrolladores de sitios definir campos customizados los cuales en conjunto se convierten en un tipo de contenido que genera nodos. Algunos ejemplos de tipos de contenido serían: noticias, eventos, vacantes, empleados, etc. Una variedad de módulos extendidos para CCK permiten especializar campos, definiciones como imágenes, fechas, y calcular valores.

child

Objetos que pueden tener relaciones jerárquicas, como un menú de ítems, libros de páginas, términos de taxonomía, etc. Un “child” menú ítem, por ejemplo, es jerarquizado dentro de otro menú de ítems, el cual es referido a el menú de ítem “parent”.

clean URL

Un URL que no contiene código. Por defecto, Drupal usa y genera URLs para la página de su sitio que se ve como like http://www.example.com/?q=node/83. Permitiendo clean URLs esto sera reescrito a “http://www.example.com/node/83”.

Páginas