Entradas de Blog

En la siguiente entrada veremos como configurar sitios multisites en Mac usando Drupal 8. El concepto básico de multisites implica el poder crear múltiples sitios web a partir de una única instalación drupal, compartiendo el mismo código pero corriendo sobre diferentes bases de datos , lo que permite reutilizar componentes a través de todos nuestros sitios.

En este articulo se explicara como hacer relaciones de muchos a uno (ManyToOne) en doctrine Symfony 3.1.

En la entrada anterior Como crear un modelo de datos con doctrine en Symfony 3 se creo una entity llamada blog, y se creo una migración y se plasmo en la base de datos.

En este artículo se explicara como crear un modelo de base de datos con doctrine en Symfony 3.1.

Pasos:

1. Crear una entity, que va a hacer una de las tablas dentro de la base de datos.

Utilizando la terminal, nos ubicaremos dentro de la carpeta de symfony y ejecutamos lo siguiente:

En la entrada Qué son y cómo funcionan los plugins de migración describimos algunos puntos a tomar en cuenta para entender los plugins de migración, hablamos del archivo YAML que contiene la configuración de una migración, entre ellas la clave 'process' (linea 8) describe propiedad por propiedad, como el contenido destino se va a construir a partir de los datos del origen.

En el artículo anterior explicamos que Drupal 8 (D8) trae en el núcleo (core) un sistema de migración automatizada que permite migrar tanto la configuración como el contenido desde Drupal 6/7, en éste articulo explicaremos como migrar sólo el contenido creando un modulo personalizado y un plugin de migración.

En este artículo explicaremos algunos detalles de los plugins de migracion en Drupal 8, esta publicación es la continuación de éste artículo donde encontraremos información de como preparar una migración con la Drupal Console.

Lightning es una distribución sólida de Drupal, que permite a los desarrolladores crear grandes experiencias de creación y fortalecer equipos editoriales a través de un flujo de trabajo. Lightning proporciona a los usuarios un marco ligero para la construcción de soluciones de trabajo en Drupal.

1- ¿Qué necesitamos para crear un nodo y obtener sus datos en drupal 8 usando REST ?

Para crear un nodo y obtener información en drupal 8 usando REST, necesitamos tener habilitado los siguientes módulos:

Este artículo pertenece a la sección de consejos y trucos de Drupal 8, porque voy a explicar cómo obtener los comentarios de una entidad tipo nodo entidad en particular.

Antes de comenzar con el código, quiero aclarar que en Drupal 8 los comentarios podrían estar dentro de definición de un Content Type como un campo adicional, pero no es el caso de está entrada de blog.

La creación de lógica personalizada para nuestros clientes a veces requiere un cierto nivel de automatización en términos de que nuestra lógica debe ser flexible para soportar los cambios en la estructura de datos.

En Drupal 8 la forma más común para representar los datos es mediante el uso de entidades de tipo nodo, y podemos crear diferentes tipos de tipos de contenido o bundles para las entidades de tipo nodo.

Cada tipo de contenido podría aumentar o disminuir la cantidad de campos, y nuestro código debe estar preparado para manejar esa situación.

Páginas

Suscribirse a RSS - blogs